Excel
Uso de Excel
Cuando utilizas la herramienta Excel, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, los cuales se presentan a continuación.1. La información que vas a analizar, se recolecta a través de cuestionarios, registros administrativos, censos, sondeos y sistemas de información.
2. Siempre hay que difinir:
- La unidad de estudio o población de estudio
- Las variables o preguntas/características de la población
3. Al presentar la información:
-Las columnas son las variables
-Las filas son la unidad de estudio
4. Las variables pueden ser:
-Cualitativas, son atributos o cualidades de la unidad o población
-Cuantitativas, son de naturaleza numérica
5. Las funciones de análisis más utilizadas en Excel son:
-Aritmético
-Estadística
6. Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información.
7. Al presentar los resultados, se utilizan dos métodos en especifico para que su comprensión sea sencilla:
-Tablas
-Gráficos
Recordá:
- Los conteos son las cifras absolutas
- Los porcentajes son las cifras relativas
Comentarios
Publicar un comentario