Excel

Uso de Excel

Cuando utilizas la herramienta Excel, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, los cuales se presentan a continuación.

1. La información que vas a analizar, se recolecta a través de cuestionarios, registros administrativos, censos, sondeos y sistemas de información.

2. Siempre hay que difinir:
- La unidad de estudio o población de estudio
- Las variables o preguntas/características de la población

3. Al presentar la información:
-Las columnas son las variables 
-Las filas son la unidad de estudio

4. Las variables pueden ser:
-Cualitativas, son atributos o cualidades de la unidad o población 
-Cuantitativas, son de naturaleza numérica

5. Las funciones de análisis más utilizadas en Excel son: 
-Aritmético
-Estadística

6. Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información.

7. Al presentar los resultados, se utilizan dos métodos en especifico para que su comprensión sea sencilla:
-Tablas
-Gráficos 


Recordá: 

  • Los conteos son las cifras absolutas
  • Los porcentajes son las cifras relativas
                             
                                   Resultado de imagen para excel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las TIC - TAC - TEP y la ética en el uso de recursos tecnológicos

Prezi

Audacity, SoundCloud y Genial.ly